Curso de Silhouette: Mat o Tapete (Básico)


Buenos días, aunque lento pero seguro, así continuamos nuestro curso de Silhouette Cameo 2. El día de hoy traigo un video explicativo sobre todo lo que necesitas saber acerca del Mat. Empiezo con lo más básico, que es la presentación del mat y cómo cuidarlo, entre esos consejos:
  1. Protector: Es importante que no desechen el protector con el que viene el mat, ya que evita que se ensucie, se maltrate y se pegue a otras cosas.
  2. Aparte de no desechar el protector, es importante saber cómo ponerlo, porque tiene un derecho y un revés, y si ustedes llegan a ponerlo por el lado que no es, se les pegará y será muy complicado despegarlo y recuperar el protector.
Siguiendo con el vídeo, traigo unas advertencias (o más bien, unos hechos) para las personas nuevas:
  1. Cuando estrenen su Cameo, es mejor  empezar con materiales gruesos, para evitar que se peguen al mat y así prevenir desastres.
  2. A medida que ustedes cortan, todo quedará "grabado" en su tapete. Esto no representa ningún problema, a menos que no usen la configuración adecuada para el material a cortar, porque esto puede hacer que la cuchilla también corte el mat.
  3. A veces se les quedará pedazos de papel pegados, que no podrán sacarse con facilidad. Esto no es ningún problema, sólo debes lavarlo con agüita y con jabón :D.
  4. Entre más usen su cameo, más rápido se le acabará el pegante a su tapete. No hay problema, pues existen muchos adhesivos en el mercado (que varían en su precio y calidad) que pueden reemplazar el tener que comprar un mat nuevo.
Y por último, vemos el uso como tal de nuestro mat: Cómo poner el papel (o material) sobre éste, y cómo ponerlo correctamente en la máquina.

Espero que les sirva a todas esas personas que se están adentrando en el mundo de la Cameo. Y cuidando su mat, les durará mucho, mucho tiempo.

No olvides ingresar al contenido del curso:

http://www.wonderispaper.com/2016/05/tutoriales-nuevo-curso-de-silhouette.html
 



Si le das clic en la foto, podrás ver todo el contenido actualizado del curso de Silhouette Cameo.




Y por supuesto, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte de ningún vídeo:

https://www.youtube.com/channel/UC5Uo6w6M1QvbknyhuVUTcoQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

EmbarcaciónDePapel