Inspiración: Yulia Brodskaya

A veces necesitamos un poco de inspiración para impulsar nuestra creatividad, incluso si nuestro trabajo no tiene que ver con obras manuales nunca está de más despejar nuestra mente y deleitarnos con creaciones artísticas excepcionales. Es por eso que quiero volver a retomar estos espacios, y si logro que alguno de ustedes, queridos lectores, quede motivado y/o inspirado, consideraré mi trabajo hecho :)

El día de hoy, quiero hablar de esta diseñadora gráfica, especializada en el arte del quilling o filigrana, aunque ella misma dice que no es propiamente esta técnica, porque a diferencia de lo que ella hace, el quilling está basado en formas preestablecidas.

La escogí a ella, porque cuando la encontré, quedé fascinada por su arte, lleno de colores, de tantos detalles, que me dieron hasta ganas de comprarme un kit para hacer filigrana y probarlo yo misma. Además que la cantidad de colores siempre me ha gustado (he tratado en vano de ser lo más "minimalista" en este sentido). A continuación, les presentaré unas obras que escogí de ella, y al final, dejaré sus redes sociales y página, donde podrán conocer más a fondo su trabajo.

Trabajo en Progreso: 
No sé a ustedes, pero a mí me encanta ver el trabajo en progreso de ciertos artistas. Me da una sensación de "realidad", porque puedo ver cómo trabajan cada uno, puedo ver el desorden, puedo ver o que hay detrás de un proyecto, y así puedo entender que cada "fotografía perfecta" llevó un proceso largo, que muchas veces ignoramos. En resumidas cuenta: Me acerca al artista, que al fin y al cabo es un ser humano con desorden hahaha.



Uva Azul en Papel:

Diseño de mi jungla en tiendas Wolford:
A veces pensamos que el papel sólo debe quedarse en tarjetas, invitaciones y alguna que otra decoración, pero ese sólo es el límite que nosotros le ponemos al papel. Este material, tan asequible para todos, puede hacer maravillas, como decorar el escaparate de una tienda.

Obviamente, el tamaño de esta decoración requiere tiempo y paciencia. Yulia menciona que afortunadamente ella no sabe cuánto se demora en hacer sus diseños, porque siempre se distrae a la hora de crear estas piezas (o cualquier otra), conviertiendo el trabajo en algo divertido. También aclara que nunca ha entregado nada tarde. ¡Eso es tener mucha práctica!



Gitana:
Como proyecto personal y artístico, le encanta trabajar con retratos de personas mayores. Además, es un reto a la hora de retratar, pues debe buscar ciertas técnicas que se adecuen más a lo que desea hacer.

"La razón por la que me concentro en el envejecimiento y en las personas mayores está relacionada con el tema de la muerte y la mortalidad: mi interés personal no es sobre lo que sucede después, sino en el aspecto de la vejez. Me fascina cómo se escribe toda la vida de la persona en su rostro"

B:
En sus trabajos, también podremos encontrar el amor por las tipografías. El ejemplo de abajo es la clara muestra de cómo conventir una B normal, en una B llena de color, de sabor, de su propia marca.

 
Redes Sociales
Si te interesa seguirla, te dejo su página de Facebook y cuenta de Instagram. Sólo debes darle clic en las imágenes (Igual allí te aparecen también las cuentas, por si quieres buscarla) 

https://www.facebook.com/paperdesignart/https://www.instagram.com/yulia_brodskaya_artyulia/


¿Qué te pareció? ¿La conocías? ¿Cuál es tu obra favorita de ella? Deja tu comentario con todas tus opiniones. Nos vemos el siguiente lunes con otra nota para inspirarte ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

EmbarcaciónDePapel